Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio infantil, mejor si es en familia

La Fanpa propone 17 actividades para realizar con niños durante los fines de semana

Participantes en uno de los talleres organizado por la Fanpa. // G. S.

Que padres e hijos compartan experiencias y diversión de forma conjunta no siempre es tarea fácil. La difícil aventura de conciliar vida laboral y familiar limita en ocasiones la creatividad y la posibilidad de reservar un tiempo para el ocio en familia.

La Fanpa quiere aportar su granito de arena para que lograr este objetivo sea factible y por ello lanza una nueva edición de su programa "Conta Comigo", con el objetivo de favorecer la participación familiar.

Hasta 17 actividades diferentes ofrece la Fanpa para que las familias puedan pasar tiempo juntas divirtiéndose o incluso formándose.

Y es que una de las actividades que proponen pretende suplir una de las carencias más visible de los estudiante actuales: las dificultades para expresar un argumento en público.

Las clases de oratoria comienzan a tomar relevancia entre los talleres y extraescolares que se organizan en Secundaria, para tratar de dotar a los alumnos de unas habilidades que les serán fundamentales en el periodo formativo superior.

La Fanpa propone a los padres que acompañen a sus hijos en la divertida tarea de aprender a hablar en público. Mediante unas técnicas específicas, en las que hay mucho de teatralización y un poco de afianzamiento de autoestima, los padres pueden acompañar a sus hijos en un proceso que comenzará con el vencimiento de la timidez y avanzará hasta comprender la importancia del lenguaje, verbal y corporal, a la hora de dirigirse al público.

El deporte en familia tiene también un espacio propio entre las actividades programadas por la Fanpa en un programa que se desarrollará a partir del mes de marzo y se prolongará hasta mayo.

Pilates, Yoga y Zumba a partir de 3 años son actividades que en algunos casos se desglosan en dos grupos debido a la fuerte demanda registrada en ediciones anteriores y que se impartirán en diferentes centros, como la propia sede de la Fanpa o el colegio Álvarez Limeses.

Para las familias con niños a partir de 8 años, y siguiendo en la línea más activa y deportiva, la Fanpa propone dos grupos de golf, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento que se desarrollarán en el Campo de Golf de Meis. Serán en total siete sesiones de una hora cada una que tendrán lugar en los meses de marzo, abril y mayo y que permitirán el acercamiento de las familias a un deporte con muchas posibilidades.

Las clases de autodefensa son otra de las opciones que plantea la Fanpa. En este caso son también para mayores de 8 años y se impartirán en el colegio Álvarez Limeses. El skateboard es otra propuesta de ocio que puede practicarse en familia a través de la Fanpa en el colegio Campolongo.

Cine en familia para mayores de 4 años; interpretación a partir de 3 años; impresión 3D para mayores de 8; Feito a man, a partir de 6 años; masaje en familia a partir de 5 años; risoterapia a partir de los 3 y barro para familias con niños a partir de 6 años completan el programa "Conta Comigo", en el que la Federación de Padres cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra.

Los socios de las asociaciones de padres federadas en la Fanpa podrán inscribirse del 11 al 15 de febrero. Las plazas restantes serán para los no federados y familias procedentes de colegios privados y concertados.

El precio por familia y actividad variará entre los 20 euros para los asociados y los 50 para aquellas familias que no tengan hijos en colegios públicos.

En todos los casos la inscripción permite la participación de cinco miembros por cada unidad familiar.

Compartir el artículo

stats