La Policía Local de Pontevedra no dispone de un plan específico de tráfico. Según fuentes oficiales, la plantilla únicamente recibió un escrito de la empresa adjudicataria de la rehabilitación de A Barca en la que informa que el titular de la vía, la Xunta, ha autorizado el corte desde hoy lunes.

En todo caso, al permitirse el tráfico de salida de la ciudad, se estima que los mayores problemas serán en Poio, donde el puente queda cerrado para entrar en Pontevedra.

Así lo apunta la Policía Local poiense, que critica no haber recibido escrito oficial alguno de la Xunta. Explica que "a última hora de la mañana del viernes se recibió en la Policía Local una llamada del encargado de obras de A Barca para informar que el lunes estaba previsto cortar el carril de entrada al puente desde Poio, informando que el titular de la vía (la Xunta) había autorizado dicho corte".

Añade que "el mismo encargado informa que a ellos les da igual que se haga el corte desde Pontevedra o desde Poio, pero que la Xunta había ordenado el corte cerrando el lado de Poio".

Por último, lamenta además que no hubo comunicación por escrito de la medida ni constan información a los técnicos del Concello, solo una llamada telefónica.