El Concello ha puesto en marcha la licitación del local social de Os Campos, en la parroquia de Mourente, que se acondicionará en las dependencias de la antigua escuela unitaria.

El objetivo es ir conformando el nuevo núcleo parroquial de Mourente en esta zona, donde están las pistas de petanca, el nuevo local social y estará conectado con la ciudad a través del futuro acceso desde los terrenos de Tafisa, que tramita la Diputación Provincial.

La licitación tendrá un precio de 536.423,53 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El edificio son dos estructuras distintas y construidas a distintas alturas: la casa de los maestros y la escuela, con las que se hará una gran aula. Estará separada por puertas abatibles y un corredor intermedio que servirá de conexión entre ambos lados del edificio.

En el caso de ser preciso se retiran las puertas y se crea una gran aula con una cabida para unas 80 personas sentadas o 120 de pie, o bien dos aulas independientes. Está pensada también para hacer distintas actividades como cocina, conferencias o exposiciones.

También habrá una dotación de oficinas y almacén, y se hará un módulo de baños fuera del edificio, pero conectado con él mediante un corredor acristalado.

Finalmente, el edificio se completa con una bancada exterior para hacer actividades al aire libre.

También está incluido en el proyecto el acondicionamiento del entorno. El inmueble tiene una superficie construida de 263 metros cuadrados y su rehabilitación llevará aparejada una actuación de ajardinamiento