La camelia vuelve a ser protagonista en la villa a través de la exposición "Marín, camelias e mar", instalada en el Museo Manuel Torres y que ayer se inauguró con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, y la diputada provincial Chelo Besada. Esta exposición se incluye en el calendario de exposiciones y eventos de la Asociación Nacional de la Camelia.

Medio centenar de expositores acercaron sus camelias a la villa marinense, en una exposición que en esta edición incluye además una muestra de pintura y fotografías relativas a esta flor de invierno tan característica de la zona. Así acompañan a la exposición de flor natural una muestra de la pintura de Rosa Crespo y otra de fotografía de Antón Sobral y Julio Gil.

Para preparar esta muestra las organizadoras mantuvieron varias reuniones de trabajo con la concejala de Cultura de Marín, María José de Pazo. La edil quiso poner en valor el "excelente trabajo" de las marinenses involucradas en la organización del evento, y agradeció su "total implicación".

El cartel ha vuelto a resaltar en una fotografía de Cristina Barrios la flor elegida en esta ocasión, que ha sido la darónega, una camelia amarilla, muy suave y bastante especial, junto a elementos marítimos, ya que "la camelia es una flor que gusta mucho estar cerca del mar, siendo las Rías Baixas un lugar perfecto para su floración", exponen las organizadoras. Como novedad, este año se hizo en la muestra la ceremonia del té, obtenido a partir de Camellia Sinensis, plantadas en Galicia.

Hoy domingo la exposición estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Las organizadoras, Cristina Barreiro y Mara Fariña, y la concejala de Cultura, María José de Pazo, se han propuesto consolidar e incrementar esta muestra de la camelia en Marín en próximas ediciones.