09 de febrero de 2019
09.02.2019

La Xunta mejorará la depuradora de Paradivas

09.02.2019 | 02:13

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, en la que le trasladó que la Xunta ejecutará obras de mejora para poner en servicio la estación depuradora de aguas residuales de Paradivas. Se trata de una de las mejoras comprometidas desde el ejecutivo autonómico al comité de crisis del Umia, con el objetivo de poner fin al problema de la mala depuración de esta planta y que provocaba que se produjesen diversos episodios de vertidos directamente al río.

El anuncio se produce dos semanas después de que los técnicos de Augas de Galicia se desplazasen a la Edar de Paradivas, que trata las aguas residuales de este lugar de la parroquia caldense de San Andrés, y de Sabadín, de la parroquia morañesa de Saiáns. En total se realizará una inversión de 40.000 euros.

Des esta forma se espera recuperar el uso de una depuradora que está fuera de servicio debido a los problemas que presentan sus equipos y la falta de mantenimiento. Gutiérrez, hizo hincapié en que la ejecución de las mejoras en esta infraestructura es prioritaria debido a que con su puesta en marcha evitará la llegada de aguas residuales contaminantes al encoro de A Baxe y que supone una de las causas de la eutrofización del agua embalsada y de la proliferación de cianobacterias, que provocó que la Xunta decretase el nivel de alerta en el río desde el pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca