Avance Poio firmó está mañana el acuerdo de colaboración con En Marea para las elecciones municipales de mayo, mediante el que la coalición gallega dará cobertura y apoyo a la agrupación que encabeza Silvia Díaz, "siempre respetando siempre su autonomía". El acto contó con la presencia del portavoz de En Marea, Luís Villares.

"Nos constituimos cómo Avance Poio porque las fuerzas que existían no eran suficientes para atender las demandas de la ciudadanía. Y dimos un paso al frente para articular una alternativa regeneradora que finalice con la situación de estancamiento que arrastramos desde hace décadas", indicó Silvia Díaz.

La exconcejala del BNG y ahora no adscrita añadió que "esta situación de parálisis está dejando de garantizar los servicios públicos básicos en Poio, principalmente en el campo de la sanidad con una asistencia sanitaria deficitaria, falta de infraestructuras, falta de personal y en el que no se cubren las bajas", matizó.

"No quisimos dejar pasar esta oportunidad de firmar este acuerdo con En Marea porque es el espacio con el que compartimos principios, código ético y objetivos", señaló también Díaz.

Por su parte, la responsable de municipalismo de En Marea, Ana Seijas, precisó que mediante este acuerdo En Marea prestará cobertura, ayuda logística, jurídica y de asesoramiento a Avance Poio, "respetando su independencia, y donde además, en los asuntos que superan el ámbito municipal, colaboraremos y cooperaremos para que tengan voz en instancias mayores en el que es un acto de relación entre iguales".

Tras la firma del acuerdo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, consideró que "es bueno tener herramientas como un paraguas que además de para resguardarse sirve para acercar a las personas. Hoy nos acercamos a Poio que, igual que el país, padece el maltrato sanitario de Feijóo. Este acuerdo es el inicio del trabajo con el que en mayo comenzará el fin de esta injusticia del desmantelamiento y la mercantilización de los servicios públicos básicos del país".

Villares concluyó asegurando que para finalizar con este "uso y abuso, de hacer un negocio de nuestros derechos fundamentales, la lucha tiene que empezar en lo municipal".

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en el Casal de Ferreirós y en él participaron además representantes de las Mareas del entorno