09 de febrero de 2019
09.02.2019

Podemos ratifica a José Ramón Otero como cabeza de lista, pero no descarta posibles coaliciones

Las primarias ratifican al candidato, a Teresa Landín en Marín y a María José Rodríguez en Sanxenxo

09.02.2019 | 02:13

Las primarias de Podemos para confeccionar las listas de las próximas elecciones del 26 de mayo han ratificado a José Ramón Otero Quinteiro como candidato en Pontevedra, en Marín a Teresa Landín Carregal, y en Sanxenxo, a María José Rodríguez Rosales.

Las elecciones municipales de mayo serán las primeras a las que Podemos se presenta, ya que en 2015 decidió no concurrir y apoyar, con mayor o menor grado de implicación, las candidaturas de unidad popular.

Aún así, es posible que se produzcan acuerdos con otras fuerzas, como podría ocurrir en Pontevedra, donde se presentó un único cabeza de lista, José Ramón Otero Quinteiro, quien ha ganado con el 100% de los votos.

No se descarta una posible coalición con Marea que mantendría a Luis Rei como candidato, por lo que Otero ya no concurriría como cabeza de lista, opción que solo se contempla si Podemos se presenta en solitario.

Además de Marea, habrá contactos con Esquerda Unida, Anova o Equo y de salir una lista de estas conversaciones, podría estar encabezada por una mujer.

En las primarias también se votaron otros miembros de la candidatura: Bárbara García Iglesias, Mar Moreira Dopazo, Iván Urtaza Coto, Víctor Sariego Balbona, Francisco José Fraiz Álvarez, Marta Marcos, Fernando Martínez Valdueza y Laura Trastoy Torregrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca