Un nuevo festival surge en el panorama veraniego gallego. En honor a los vientos atlánticos que llegan hasta el Mediterráneo, el Maestral Music Festival sonará a Pablo López, Vanesa Martín y Pastora Soler. Ellos son los tres cabezas de cartel que arrancarán este nuevo evento musical con sede en Sanxenxo.

La cita se define como "el primer festival de artistas únicos en Galicia", según anuncia en un comunicado, destacando que -por ahora- será la única actuación de Pablo López confirmada hasta la fecha en Galicia. El evento, que se celebrará entre el 3 y el 23 de agosto, ofrecerá un concierto diario. Además de los tres artistas destacados, el Maestral contará con "God Save the Queen" - la banda tributo al grupo británico - y un recital que juntará a Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Santi Bastos (Limones), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Miguel Costas (Siniestro Total). Actuarán el 17 de agosto en una noche dedicada a la música de los años 80 y 90, con el acompañamiento de la banda ferrolana Nuevo Plan.

El escenario será el parque industrial de Nantes, donde se habilitará un espacio con un aforo de, al menos, 3.000 personas. Este "Auditorio Maestral" constará de platea, palcos y tribuna. La estructura se montará en junio de este año. Además, el festival dispondrá una zona de ocio y gastronomía, con "food trucks" y la visita de "alguno de los más prestigiosos chefs de Galicia", destaca la nota.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Ataquillla.com, a través del teléfono 902 504 500 y en las sedes de Afundación de Vigo, Santiago, A Coruña y Ourense. Las entradas para Vanesa Martín (23 de agosto) se pueden adquirir a partir de 22 euros; para Pastora Soler (22 de agosto) y "God Save the Queen" (20 de agosto), 20 euros; y para ver a Pablo López (21 de agosto), desde 36,50 euros.