Mañana hará escala en la Escuela Naval Militar el sexto Buque de Acción Marítima (BAM) denominado "Furor", en su crucero inaugural, tras finalizar su periodo de construcción y pruebas en Ferrol. El "Furor" estará en la ría hasta el próximo domingo 17 de febrero. Desde allí partirá al que será su puerto base, el Arsenal Militar de Cartagena.

El próximo sábado día 16 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque. El "Furor", atracado en el muelle de Torpedos en la Escuela Naval, permanecerá disponible para visitas en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Durante su estancia en Marín, realizará en el Centro de Medidas Electromagnéticas ubicado en la Escuela Naval, las preceptivas medidas electromagnéticas y de su "superficie equivalente radar" que todo buque de la Armada debe tener.

Aprovechará la visita para participar en la formación de los futuros oficiales de la Armada con diversas actividades en puerto y en la mar.

El "Furor", cuya botadura tuvo lugar el 8 de septiembre del 2017, es el segundo de los dos buques de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, amadrinó el buque el pasado 14 de septiembre de 2018 en un acto en Ferrol.