El Concello de Marín ha aprobado el expediente de contratación de la obra "Reposición de pavimentos no rural de Marín". La inversión será cofinanciado con cargo a la subvención, por importe de 198.169,83 euros, concedida Diputación de Pontevedra, al amparo del Plan Concellos 2018-2019, aportando el ayuntamiento el importe de 14.198,71 euros. El importe total de la inversión es de 212.368,54 euros.

Así, el Concello ha iniciado las obras de acondicionamiento y asfaltado de un camino en San Blas, en una actuación que se encuadra dentro del plan de mejoras de varias vías de comunicación, que como es este caso, aún siendo caminos públicos deben acondicionarse para dar un mejor servicio, comunicando núcleos y sirviendo de salida entre el vial de playas y la carretera PO-551.

En este caso la empresa Covsa es la encargada de ejecutar las obras, que fueron contratadas con un presupuesto 41.726,08 euros y que serán realizadas a lo largo de este mes, siempre dependiendo de que el tiempo meteorológico acompañe y puedan avanzar los trabajos al ritmo que tienen previsto.

La mejora de este vial fue sido solicitada en reiteradas ocasiones por la asociación de vecinos, que ve una posibilidad de potenciar esta conexión, así como de poder ser muy útil en temporada de verano sin tener que recorrer por completo todo el vial de playas.

El concejal de Rural, Pablo Novas, es el encargado del impulso de este proyecto que está financiado con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación Provincial. "Una nueva actuación que recoge una demanda vecinal y que es útil para los residentes de la zona, así como los que frecuentan estas vías de comunicación en la playa de Aguete", explica el concejal.

A Brea-Ameal

Por otra parte, con cargo al Plan Concellos 2018-2019 el gobierno local adjudicó a la empresa Proxecta Obras e Servizos S.L. el contrato del proyecto "Mellora e renovación do alumeado público exterior A Brea-Ameal".

Esta obra se adjudicó por un precio de 33.926,17 euros. Se presentaron a esta oferta un total de 16 empresas.