08 de febrero de 2019
08.02.2019

Las ambulancias inician su huelga con una concentración en Montecelo

Solo los servicios de urgencia, oncología y hemodiálisis están garantizados

08.02.2019 | 12:21

El sector de las ambulancias comenzó hoy en el área sanitaria de Pontevedra la anunciada huelga en reivindicación de sus derechos laborales después de que la patronal propusiese una rebaja de hasta un 10 por ciento de su convenio, que podría conllevar, según aseguran, impagos a partir del mes de marzo y una reducción de los salarios de entre un 6 y un 7 por ciento.

En el caso de Pontevedra, los trabajadores se concentraron a la entrada del Hospital Montecelo. Ya en la convocatoria de la movilización habían anunciado que solamente se respetarán los servicios de urgencia, oncología y hemodiálisis. Será una huelga de carácter intermitente. Esta primera será hasta el lunes, 11 de febrero. El segundo tramo irá desde el 18 hasta el 24 de febrero y el tercero, del 4 al 10 de marzo. A partir de ese día la huelga será de carácter indefinido si no se llega a un acuerdo con la Xunta, a quien acusan de la situación, ya que los contratos de transporte sanitario urgentes los hace el 061, dependiente de la Consellería de Sanidade y las no urgentes se realizan a través de las gerencias de cada área sanitaria.

La decisión de comenzar esta movilización fue tomada por los tres sindicatos convocantes, CIG, UGT y CC OO después de que, tal y como afirman, pusiese fin a la mesa de negociación tras tres años de conversaciones y al proponer en la última reunión las condiciones que los trabajadores no han aceptado. Además de las reducciones de salarios se reducirían los días de asuntos propios, se crearán tres escalas salariales e incluso se producirían recortes en el lavado de ropa y los uniformes. En el sector trabajan entre 1.500 y 1.600 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca