07 de febrero de 2019
07.02.2019

La Universidade de Vigo convocará 138 plazas de profesor en dos años

Otros 54 tomarán posesión en los próximos meses -Se publicará la lista de 53 admitidos

07.02.2019 | 02:10

La Universidad convocará 138 plazas en dos años y adjudicará en los próximos meses otras 107 correspondientes a las ofertas de los años 2017 y 2018. El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, presentó ayer las previsiones del equipo de gobierno durante el Claustro celebrado en Ourense, el segundo que acoge el campus tras la histórica sesión que tuvo lugar en junio de 2015.

Entre los meses de febrero y abril, un total de 54 docentes tomarán posesión de sus nuevas plazas y se aprobarán los criterios de otras 53 para publicar las listas definitivas. Ramos prevé publicar en noviembre la convocatoria de este año con 44 vacantes -20 de catedráticos, 20 de titulares y 4 de contratados-doctores- y en 2020 otra de 94 -43 de catedráticos, 43 de titulares y 8 de contratados-.

El rector también se refirió durante la sesión al incremento de la masa salarial necesario para cumplir sus promesas electorales referentes a la estabilización del personal docente, la reducción de horario y la paga de las "extra". Manuel Reigosa destacó que pretende que la institución "siga siendo una universidad saneada" y que intentará conseguir una subida anual de 1 millón de euros.

"Vamos a intentar negociar con la Xunta estos cuatro años una masa salarial que nos permita hacer las políticas de profesorado que queremos", expuso ante los claustrales. También les explicó respecto a las pagas extra que cada profesor recibirá la mitad del dinero correspondiente al número de quinquenios docentes reconocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca