07 de febrero de 2019
07.02.2019
Faro de Vigo

Finaliza la reparación de más de 200 bancos públicos en el municipio

Se realizaron trabajos en Monte Porreiro, la Illa das Esculturas y el centro de la ciudad

07.02.2019 | 02:10
Finaliza la reparación de más de 200 bancos públicos en el municipio

El Concello finalizó en estos días las labores de reparación de más de 200 bancos en la ciudad después del deterioro que se produce por la climatología, que llegan a hacer peligroso el uso de algunos de ellos.

En estos meses se repararon más de 200 bancos, que se suman a los 400 tratados en 2017, situados en distintos puntos del área urbana desde la Illa das Esculturas hasta el centro de la ciudad o el barrio de Monte Porreiro.

El trabajo consistió en la limpieza de toda la estructura, decapado, lijado y barnizado de las maderas, una labor que se llevó a cabo en el mismo sitio, aunque en algún caso se trasladó para tratarlos en el taller. También se limpiaron y pintaron los pies de metal y se cambiaron aquellas tablas o piezas que estaban en mal estado.

Además del tratamiento a los bancos, bancadas y asientos, también se hizo un tratamiento a papeleras y fuentes de algunas de las plazas.

Se restauraron los bancos de calles como Italia, Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido, Escocia, la plaza de Europa, la plaza Reino Unido, todas en Monte Porreiro; el parque Amalia Álvarez, Eduardo Pondal, Santa Teresa de Jesús Jornet, avenida de Marín, Enrique Labarta, Fray Tomás de Sarria, Glorieta de Compostela, O Burgo, Alcalde Hevia, calle de A Pomba, Fernando II o la Illa das Esculturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca