La actual secretaria general del PP local, Pepa Pardo, no solo es la "número dos" de la agrupación en Pontevedra, sino que también, como era previsible, será la "lugarteniente" del candidato a la Alcaldía, Rafael Domínguez, en la lista del partido para las elecciones municipales de mayo próximo.

El propio Domínguez ha confirmado que Pardo ocupará el puesto número dos en la candidatura y, además, será la coordinadora del programa electoral y de la campaña.

Otro nombre sin duda figurará en los puestos de salida de la lista es el del concejal Gerardo Pérez Puga, estrecho colaborador de Domínguez y que ha sido designado como gestor de las cuentas de la agrupación local.

El candidato del PP pretende que la totalidad de la candidatura esté conformada antes del 5 de abril, aunque ya se desvelará antes la parte central de la lista, en la que no estarán, al menos, dos de las actuales ediles: Tomás Abeigón y María José Rodríguez Teso. Ambos han comunicado ya a Rafael Domínguez su renuncia a continuar en la corporación a partir de mayo.

Domínguez asegura que la candidatura "la elaboro yo", sin directrices de la cúpula del partido, si bien admite que "ya hay algunas discusiones". También explica que ya ha mantenido contactos con algunas personas que quiere incorporar, sin desvelar sus nombres.

Tampoco aclara si contará con alguno de los demás concejales del actual grupo municipal. Sobre José Luis Martín, César Abal y Aurora Cañizares, el candidato del PP señala únicamente que "estoy muy contento de su actitud".

Tras confirmarse que ocupará el segundo puesto de la candidatura y se encargará del programa electoral, Pepa Pardo explica que estos compromisos se centrarán en cuatro ejes: empleo y economía; defensa de un transporte público "digno de ese nombre; extensión de la reforma urbana a todos los barrios, "en especial Monte Porreiro y Mollabao"; y "poner fin al abandono del rural".

En cuanto a la campaña electoral, Domínguez ya adelanta que podrá en marcha a partir del viernes día 15 de febrero el "Café con Rafa", unos encuentros periódicos con los vecinos y asociaciones "para explicar nuestras propuestas y escuchar sus sugerencias".

Estas reuniones, que comenzarán en Monte Porreiro, no se limitarían al periodo electoral "sino que deben continuar después, con una periodicidad quincenal".