07 de febrero de 2019
07.02.2019

Un camino que casi cuesta una vida

Un octogenario de Cotobade, condenado a indemnizar con 4.024 euros a un anciano al que agredió tras discutir por la titularidad de un vial -Le golpeó con un palo grueso

07.02.2019 | 02:09
Momento de la vista en el Juzgado de lo Penal número 1 de A Parda. // Gustavo Santos

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponteveda dictará sentencia condenatoria contra un octogenario de Cotobade que ayer aceptó el pago de una indemnización de 4.024,63 euros a su vecino, un hombre de 70 años al que agredió brutalmente tras una discusión por la titularidad de un camino. La sentencia incluirá también la condena a dos años de prisión, en la que no ingresará al carecer de antecedentes penales.

El hombre aceptó abonar la mencionada cantidad en 17 plazos de 200 euros y un último de 124 euros, toda vez que ya había consignado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 500 euros.

De esta cantidad, 2.758,37 euros corresponden a los gastos generados al Sergas como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a la víctima, cuya vida estuvo peligro a causa de los fuertes golpes recibidos.

Reconocimiento

El reconocimiento de los hechos llevó a la defensa particular a retirar el cargo de homicidio en grado de tentativa sustituyéndolo por lesiones con instrumento peligroso.

El agresor, que considera que el vial es de su propiedad, asestó fuertes golpes a su víctima con un palo grueso de más de un metro de longitud, causándole heridas graves en el costado y en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico, herida contusa en la región parietal derecha y fractura de arco interior en varias costillas.

La vida de la víctima corrió peligro y necesitó además de un tratamiento quirúrgico consistente en limpieza y sutura de la herida parietal, con ingreso hospitalario.

La discusión sobre si el camino, situado en San Xurxo de Sacos, es público o de caracter privado, supuso a la víctima 31 días de convalencia, de los cuales 3 estuvo en estado grave, 9 son considerados de perjuicio moderado y 19 básico.

Al término de la vista, el juez alertó al agresor de que la suspensión de ingreso en prisión estará supeditado a una posible reincidencia en los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca