Gonzalo Monteagudo se jubilaba el pasado 1 de febrero tras prestar servicio en la Policía Local de Marín desde el año 1981, las últimas décadas como Inspector Jefe de este cuerpo municipal.

Su jubilación dio paso a un proceso interno de selección del que salió su sustituto, Benigno Blanco Area, un agente con más de 25 años de experiencia en el cuerpo.

A sus 53 años de edad dirigirá una plantilla integrada por 24 agentes, encargados de garantizar la seguridad en la villa marinense, una tarea que tratará de compatibilizar con el desarrollo de programas de atención de cuestiones como la seguridad vial y la atención a los ciudadanos.

El Concello de Marín tiene previsto realizar en los próximos días un acto institucional de reconocimiento a la intachable trayectoria profesional desarrollada por Gonzalo Monteagudo, que rechazó en el momento de su jubilación la celebració de ningún acto de reconocimiento por parte de sus compañeros, que le deparan un gran aprecio por su calidad humana y la dedicación a su faceta profesional.