Con mucha presencia del turismo arranca el coworking de Barro, un programa dirigido a emprendedores que tienen un proyecto en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Ayer fue presentada su tercera edición en un acto con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el director del departamento de Aceleración Empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Benito.

El coworking de Barro es un programa de emprendimiento fruto de la colaboración entre la Diputación de Pontevedra y la EOI que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el participarán un total de veinte proyectos seleccionados entre los 32 que presentaron su solicitud. Entre las ideas que van a participar en el programa de la institución provincial estará muy presente un sector estratégico para la provincia como es el turismo. Además, habrá proyectos vinculados a la moda, gastronomía, fotografía, comunicación, psicología o a la actividad física.

En el acto de presentación, Silva destacó que "la provincia está llena de talento, pero tenemos muchísimas personas con ideas, proyectos e ilusiones que frente a las dificultades no se rinden, van adelante y con valentía convierten esas dificultadas e potencialidades de futuro". En cuento al programa, la presidenta de la Diputación resaltó que "cada edición mejora la anterior y esta es extraordinaria. Cada uno de los proyectos que participarán en esta edición son grandes ideas que responden a nuevas inquietudes y demandas en la sociedad que seguro se convertirán en empresas importantes en la provincia".

Por su parte, Benito invitaba al alumnado a "aprovechar esta oportunidad para conseguir que los proyectos se conviertan en negocios rentables y en proyectos de vida". Destacó también los resultados del programa desde su inicio. Abraldes, destacó la importancia de que las instituciones "apoyen a las personas que tengan ideas de negocio que enriquezcan nuestra sociedad".

Los 22 participantes de 20 proyectos participarán en este programa gratuito con 100 horas de formación con diferentes talleres.