Las obras de rehabilitación del puente da Barca obligan a cerrar uno de sus carriles de circulación desde el próximo lunes. Este corte, que dejará el viaducto con un único sentido, de salida de la ciudad, se extenderá hasta que finalicen las obras, en principio en el mes de marzo.

La conselleira de Infraesrtuturas, Ethel Vázquez, admite que estos trabajos, iniciados en agosto con un plazo de ejecución de cinco meses, discurren ya con retraso, que atribuye a la "adversa climatología" de los últimos meses.

Además, añade que el Concello "no nos permite" desde hace un par de semanas trabajar de noche, lo que obliga a actuar únicamente de día con el fin de "agilizar una ejecución" ya demorada desde hace tiempo.

Para lograr esa agilización, la Xunta ha optado por cortar un carril de circulación y el puente será solo de salida de la ciudad, por la calle Echegaray, mientras que todo el tráfico de entrada se canalizará por el puente das Correntes. Vázquez indicó que se tratarán de evitar las horas punta.

En todo caso, los conductores pueden optar por otros viaductos para ir de Pontevedra a Poio y viceversa y evitar en los posible estos dos puntos donde se complicará el tráfico desde el lunes.