El parque de juegos de la parroquia de Viascón sufrió un lavado de cara con la incorporación de nuevos elementos de juego. De esta forma el Concello de Cerdedo-Cotobade inauguró su plan de inversiones en este tipo de infraestructuras que incluye las próximas intervenciones en las parroquias de Valongo y Tenorio y con la dotación de un equipo de balancín en Cutián.

La actuación en Viascón consistió en el derribo precio del palco que estaba en este entorno, tal y como se consensuara con los vecinos para ganar espacio, y la posterior construcción de un moderno espacio para los niños que está completamente homologado, según señalaron desde el Concello. De esta modo, se instalaron cuatro grandes elementos de juego entre los que se incluyen balancines y tobogán, entre otros. Además, para garantizar la seguridad de los pequeños, se delimitó el recinto con un vallado de madera.

Por otro lado, también en Viascón se finalizó el proyecto de obras hidráulicas en O Mallo, Cuíñas, A Costiña y A Bouza, con la mejora de fuentes y la construcción y limpieza de cunetas y canalizaciones de aguas con el objetivo de evitar que las lluvias afecten a la red viaria y a los demás servicios en una zona caracterizada por el fuerte desnivel la mayor parte de sus núcleos.