El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, mantuvo ayer una reunión de trabajo en Pontevedra con los responsables de la Comandancia. A la reunión también asistieron el mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa, el teniente general Fernando Santafé, el general de brigada jefe de la Zona de Galicia, Luis Francisco Rodríguez, y el jefe interino de la Comandancia de Pontevedra, el teniente coronel Manuel Touceda.

Uno de los datos más relevantes que se analizó en la reunión fue el descenso de la criminalidad en un 4,63% en esta provincia durante el pasado año. Asimismo, se constató que la criminalidad descendió en un 25% en el período entre los años 2013 y 2017.

Los delitos de hurto son los que más se repiten en Pontevedra, y representan prácticamente la quinta parte de la criminalidad detectada- un 19,75% del total-. Una cifra que ha descendido un 6,24% respecto a los hurtos del año anterior.

También se ha detectado una disminución notable -del 8,81%- de los robos con fuerza en viviendas y establecimientos de esta provincia durante 2018.

Por otra parte, la tasa de detenidos e investigados en 2018 se sitúa en 353 por cada 1.000 infracciones penales conocidas, lo que supone 52 puntos por encima de la obtenida durante 2017.

Posteriormente a este encuentro de trabajo, Félix Azón ha visitado las instalaciones de la Comandancia y ha mantenido una reunión con una representación de guardias civiles a los que les ha agradecido el "relevante servicio" que realizan en la costa gallega. Azón también resaltó la cooperación policial en la frontera con Portugal que impulsa la Comandancia de Pontevedra.