05 de febrero de 2019
05.02.2019

Pilar Blanco propone que Marín recupere el servicio público de ambulancia durante las noches

La moción de la edil no adscrita plantea que la Fundación 061 tenga en cuenta al municipio en la negociación del contrato

05.02.2019 | 02:23
Marín quiere recuperar su ambulancia las 24 horas del día. // S. A.

La concejala no adscrita Pilar Blanco instará a la Corporación en el próximo pleno a reclamar de la Fundación Urgencias Sanitarias de Galicia que garantice la asistencia, los tiempos de respuesta y la calidad del servicio en Marín en las mismas condiciones que antes de la supresión del turno de noche, en septiembre de 2011.

La moción que defenderá la concejala no adscrita pedirá también un posicionamiento de la Corporación para que se tenga en cuenta a Marín en la negociación de la contratación del servicio de transporte sanitario urgente anunciado por el 061 con el fin de recuperar la presencia en el municipio de la ambulancia de transporte sanitario urgente 24 horas.

Pilar Blanco recuerda que hasta septiembre de 2011 Marían contaba con ambulancia de 24 horas, "un servizo do cal a poboación fai gran demanda, que aumenta ano tras ano".

Añade que son muchos los vecinos que se quejan del retraso en ser asistidos por la ambulancia ante una urgencia, sobre todo en turno de noche, ya que los vehículos asistenciales se desplazan desde Pontevedra o Bueu.

Recuerda que la Fundación 061, responsable de la red de transportes sanitarios, "sacou a concurso no ano 2015 a licitación do servizo de ambulancias para toda Galicia, mantendo o recorte de 12 horas na base de Marín".

En junio de 2016, recuerda Pilar Blanco, la Consellería de Sanidade decidió aumentar las horas de servicio de ambulancia de 12 a 16 después de las demandas sociales. La pasada semana la Fundación 061 anunciaba un nuevo concurso para prestar servicio de transporte sanitario urgente a través de ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado y ambulancias asistenciales de soporte vital básico.

Por ello, Pilar Blanco considera que es el momento oportuno para que Marín se posicione en este conflicto y trate de negociar la recuperación de la ambulancia durante las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca