Aunque Pontevedra aparece en el plan de explotación metropolitano, con 27 líneas, la ciudad figura en el plan "Sur comarca", con 24 recorridos por A Lama, Ponte Caldelas y Vilaboa, en la del Morrazo, con 32 recorridos por Marín y Vilaboa, en la de "Salnés-Poio", con 26 itinerarios en Poio y Sanxenxo y la del entorno metropolitano, con Pontevedra, Poio y Martín y 22 líneas. Además hay otro proyecto, del Este de la comarca y 16 recorridos, que incluye A Lama y Ponte Caldelas pero no la capital.

Aún así, el análisis municipal se concentra en los 27 itinerarios del documento principal y a juicio del concejal César Mosquera, tan solo implicaría la supuesta obligación municipal de gestionar las dos líneas de Monte Porreiro, de modo que, a su juicio, el plan ahora expuesto "contradice abiertamente el escrito de la Dirección Xeral de Mobilidade del 11 de diciembre, la carta donde se lanzaba un ultimátum al Concello para asumir varias líneas tras finalizar su concesión.

En aquella carta se le indicaba al Concello que esos recorridos "deberían ser sustituidos por el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros de competencia municipal". En todo caso, no se descarta que en realidad sean esas 27 líneas las que la Xunta quiera adjudicar al Concello, que mantiene su propuesta de taxis a demanda para zonas con escasas demanda, en las parroquias del rural, y que se negocia con el sector.