La Policía local de Poio investiga un grave suceso ocurrido el domingo por la mañana en el transcurso de I Dúatlon del Concello.

Los agentes tratan de esclarecer el intento de sabotaje de la prueba deportiva mediante la colocación de chinchetas en el recorrido.

Las chinchetas aparecieron colocadas en varios puntos de la avenida da Praia, por donde discurría la prueba en bicicleta, en Lourido, y en Padre Avelino en Campelo, tramo para el recorrido a pie.

La Policía Local subraya que esta acción supone un grave riesgo para los participantes y tres de ellos sufrieron pinchazos en las ruedas de las bicicletas por lo que se vieron obligados a abandonar la prueba.

Los agentes añade que este tipo de maniobras suponen un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal, que indica que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio".

Por el momento no se ha identificado al autor de los hechos, aunque se dispone de indicios al respecto, por lo que la Policía Local asegura que la investigación seguirá abierta hasta localizar a la persona autora del delito y colaboradores.

Además, se solicita la colaboración ciudadana, básica en detenciones anteriores, de modo que aquellos vecinos que dispongan de alguna información relativa a este hecho, pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Poio.