Medio centenar de personas participaron a mediodía de ayer en la concentración ante el centro de salud de Baltar, en Portonovo, en defensa de la sanidad pública y de calidad para o noso concello, ante la falta de personal y servicios que, a juicio de los convocantes, padece este centro.

Los asistentes hacen un llamamiento para que los vecinos se sumen a la manifestación convocada para el próximo domingo en Santiago, convocada por SOS Sanidade, y para ello a lo largo de esta semana se convocan charlas informativas y nuevas concentraciones.

Vecinos de Sanxenxo denuncian que llevan años solicitando un mejor servicio de Pediatría, y del servicio de ambulancia medicalizada durante todo el año. Esta solicitud fue avalada por más de 4.000 firmas.

Padres de familia mostraban su decepción cuando se encontraron sin sala de espera de pediatría, y, sobre todo, el lugar asignado para esperar a los menores, al lado de una sala de extracción a la que acuden enfermos de toda tipología.

Otro de los temas comentados durante la concentración fue la falta de ambulancia medicalizada y la falta de personal.

Por todo ello, los concentrados mostraron un enfado generalizado por la falta de previsión del gobierno de la Xunta, y "la nefasta gestión tanto del gerente del centro de salud Baltar como de la EOXI Pontevedra-O Salnés.

Somos EnMarea Sanxenxo hace un llamamiento a todos los vecinos que se sumen a la defensa de lo que entienden como "un derecho fundamental, pues una vida humana no tiene precio.