El tráfico de fruta en el Puerto de Marín creció durante el pasado 2018 un 11,5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando las 140.000 toneladas de mercancía en este segmento de mercado.

Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península y ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales. De este modo, cada año se viene incrementando la cantidad de fruta que llega al Puerto de Marín, como ha ocurrido el pasado 2018, cuyo balance se acaba de cerrar.

Entre los primeros

El Puerto de Marín se encuentra entre los primeros de España en importación hortofrutícola y atiende tanto al mercado español como al portugués con la distribución de mercancía procedente de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.

Con esta tarjeta de presentación y después de la buena acogida que Marín ha tenido entre clientes en las últimas ediciones de la feria Fruit Attraction de Madrid, el puerto viajará ahora hasta Berlín para estar presente en la feria internacional Fruit Logistic donde se congregan las grandes navieras y agentes mundiales del sector hortofrutícula.

Marín ofrece actualmente el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano, lo que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico.

Feria de Berlín

En la feria de Berlín, el Puerto de Marín mostrará su fortaleza en este ámbito, exponiendo entre otras cosas que cuenta con servicios feeder que conectan Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras.

En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta (Davila Reefer Terminal) a pie de muelle gestionada por con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles.

Además, recuerda que cuenta con una terminal de contenedores (Termarín) con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF recientemente ampliadas para incrementar su capacidad operativa y dar respuesta a la creciente demanda por parte de clientes de todo el mundo.

Intermodal

El Puerto de Marín expondrá en esta feria de Berlín que cuenta además con unas excelentes conexiones que favorecen la intermodalidad. Así dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y con servicio directo de ferrocarril además de ofrecer un servicio 24 horas los 365 días del año, como recuerda la Autoridad Portuaria de Marín.