El gobierno ha encargado a tres arquitectos de Sanxenxo, Félix Iribarne Blanco, Andrea Gesteiro y Javier Segura Roldán, la redacción de un proyecto de una pista de skate, con las modalidades de bowl y street y parkour que se ubicará en Portonovo.

El Concello ha decidido encargar este proyecto, con un coste de 9.000 euros, después de haber mantenido varias reuniones con Diego Barbeito, un gran referente del skate en Sanxenxo, y con jóvenes que practican skate, scooter y parkour y que colaboran activamente con "+Xuventude, máis Concello," en la detección de demandas y necesidades de los jóvenes de su edad. Además, se trata de una demanda histórica en el municipio, resaltan desde el grupo de gobierno.

Ampliar las instalaciones

La idea del equipo de gobierno de Telmo Martín es ubicar la futura pista en las inmediaciones del río Baltar, un lugar en el que hay espacio de 1.300 metros cuadrados para desarrollar "un gran proyecto, con un presupuesto que superará los 170.000 euros", subrayan desde el Concello. La zona elegida permitirá en el futuro, si se considera necesario, ampliar las instalaciones o complementar con actividades similares.

"El gobierno ha buscado un lugar accesible y adecuado a las dimensiones que se necesitan. Con esta pista daremos respuesta a una demanda de los numerosos jóvenes que practican skate, scooter y parkour, que pedían una zona de condiciones seguras y adecuadas para la práctica de estas actividades", señala el portavoz municipal.