El Concello organiza la distribución de los estacionamientos de servicios en las calles Perfecto Feijóo y Cruz Roja para atender las demandas de las familias que tienen que recoger a los escolares del colegio Vidal Portela.

Prácticamente finalizadas las obras de reforma de la calle Cruz Roja, el Concello está abordando ahora las necesidades de los distintos colectivos que operan en esta zona, derivadas de los cambios de movilidad de la calle.

La pasada semana el concejal de Obras, Demetrio Gómez mantuvo un encuentro con la Anpa del CEIP Vidal Portela, para debatir la reordenación de los espacios en los que podrán estacionar para recoger o dejar a los niños que se trasladan en coche al centro de enseñanza.

Hasta el momento empleaban la zona trasera del colegio, que ha sido transformada en una plaza. Para mantener este servicio, las alternativas que propone el equipo de gobierno local son la zona de servicios de la calle Perfecto Feijóo así como la de Cruz Roja, que se ampliarán en horario de 8.00 a 20.00 horas, para que puedan ser empleadas por los padres de alumnos de este colegio a lo largo del día, incluso para las actividades extraescolares que se celebran hasta última hora de la tarde.

La remodelación de la calle Cruz Roja ha supuesto la reordenación de las necesidades de movilidad en toda la zona.