02 de febrero de 2019
02.02.2019

El Concello valora la entrada de Combarro en la Red de Pueblos Mágicos de España

02.02.2019 | 02:26

El Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales transmitió formalmente al Concello la selección de Combarro dentro de la iniciativa Pueblos Mágicos de España con el que se pretende la promoción territorial y turística de la villa de los hórreos. El alcalde, Luciano Sobral, destacó la propuesta como "interesante" y mostró su interés en "estudiar" la iniciativa antes de dar el visto bueno a la entrada de Combarro en la Red de Pueblos Mágicos de España.

El director de la iniciativa, Francisco Martín, trasladaba por carta la selección de Combarro a formar parte de la red, junto con la documentación del proyecto que ya incluye otros municipios como Yepes, Viana, Comares, Daroca, Cortegana, Setenil de las Bodegas, Cabra o Bocairent. La visita, por sorpresa y sin darlo a conocer a los representantes locales, de los técnicos del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales a principios de enero fue positiva, destacando las virtudes de Combarro como "pueblo vivo" y destacando diversos apartados como patrimonio, actividad comercial y turística activa, oferta medio ambiental o gastronomía, entre otros aspectos.

En su misiva al Concello, Martin destaca que la entrada de Combarro a la Red "redundará en el desarrollo económico y social del mismo" por medio de las distintas campañas de promoción que realiza la iniciativa para los 75 pueblos seleccionados para forma parte de la iniciativa y que participará en programas de cooperación internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca