01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

El servicio de Farmacia del CHOP, premiado en seguridad al paciente

El Programa Air Farmacia fue galardonado por su técnica novedosa

01.02.2019 | 02:28

El servicio de Farmacia Hospitalaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha recibido un reconocimiento a nivel nacional: el primer premio de la Fundación FiDISP en seguridad del paciente por el Programa Air Farmacia, desarrollado bajo la dirección de la Unidad de Calidad en el servicio.

Directivos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se desplazaron ayer a Madrid para recoger el galardón en la Jornada FIDISP sobre Investigación e Innovación en Seguridad del Paciente, que se celebra estos días en la capital.

El objetivo de la convocatoria era premiar un proyecto de investigación de base científica en el ámbito de la seguridad del paciente y gestión de riesgos sanitarios, realizado en España a lo largo de 2018. Finalmente, el trabajo diseñado por los profesionales del CHOP fue el escogido por el jurado con motivo de su originalidad en cuanto al tratamiento de la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la gestión de riesgos sanitarios y/o sociosanitarios.

Marketing

En concreto, el Programa Air Farmacia se basó en el diseño de una estrategia de marketing, herramientas motivacionales y de formación para la identificación de riesgos sanitarios. El riesgo asociado a la gestión de medicamento era el más relacionado con problemas de seguridad clínica, de ahí que se había escogido desarrollar este proyecto en el servicio de Farmacia Hospitalaria del área integrada, entendiendo que esta especialidad juega un papel fundamental en la gestión de riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca