El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, reunió ayer al Consejo de Navegación y Puerto para darle cuenta de los resultados del ejercicio 2018 en el que el Puerto marinense registró un nuevo récord histórico creciendo cerca de un 1% con respecto al ejercicio anterior. La cifra global alcanza los 2.544.000 millones de toneladas y destaca la progresiva diversificación de mercancías que atiende el puerto, así como el incremento del número de operadores que eligen Marín para realizar operaciones tanto de importación como exportación. Entre los tráficos que experimentan un mayor crecimiento se encuentran algunos sectores estratégicos para el puerto como la pesca congelada, las frutas y hortalizas o los productos siderometalúrgicos. De este modo, el Puerto lleva cuatro años consecutivos marcando registros de récord, desde el ejercicio 2015 cuando se consiguió superar la barrera de los dos millones de toneladas.

Suárez Costa también destacó en el balance anual la creciente participación del ferrocarril como alternativa al transporte por carretera para diferentes mercancías como los graneles agroalimentarios, el sector siderometalúrgico y los contenedores.

El Consejo de Navegación también fue informado de las principales líneas de trabajo que marca el Plan de Empresa 2019 para la Autoridad Portuaria en el que se prevé seguir con el crecimiento sostenido que viene experimentando el puerto en los últimos años. Además, se informó a los miembros del Consejo de Navegación de las últimas obras realizadas para la ampliación de la capacidad operativa del Puesto de Inspección Fronterizo.