01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

Identifican en Zaragoza al autor de una estafa por internet a un pontevedrés

Buscan a esta persona con dos órdenes de ingreso en prisión en vigor y 12 requisitorias

01.02.2019 | 02:28

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un hombre de 46 años, vecino de Zaragoza, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio de 2018, cuando se interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que un vecino de la ciudad del Lérez daba cuenta de una estafa de la que había sido víctima al comprar a través de Internet unas piezas de vehículo ofertadas en una conocida página web.

Contacto por Whatsapp

El denunciante contactó con el vendedor a través de Whatsapp pactando al compra en 750 euros, hizo una primera entrega por importe de 300 euros mediante ingreso en una cuneta bancaria determinada a nombre de un individuo de 59 años de edad.

Unos días más tarde el comprador efectuó otros tres pagos más, de 300, 150 y 50 euros respectivamente, el último de ellos el día 20 de junio sin que finalmente recibiera las piezas solicitadas ni pudiera volver a contactar con el vendedor.

Tras la denuncia presentada, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra comenzaron sus pesquisas.

Las investigaciones determinaron que, además de la víctima que denunció en Pontevedra, había otro perjudicado en la persona titular de la cuenta en la que supuestamente ingresaba el dinero el denunciante y que a su vez había sido estafado en la compra de un motor de barco valorado en 600 euros por lo cual interpuso una denuncia en Badajoz.

Los agentes, tras múltiples gestiones, lograron identificar al presunto autor de las estafas y situarle en Zaragoza, si bien no ha sido localizado hasta el momento.

Desde la Comisaría de Pontevedra destacan, además, que a este individuo le constan múltiples órdenes de búsqueda y detención: dos órdenes de ingreso en prisión, 12 de detención y 24 de averiguación de domicilio y paradero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca