La Fanpa respalda a la asociación de padres del colegio Aurelio Marcelino Rey, de Cuntis, que exige un informe técnico por escrito sobre la idoneidad de las instalaciones para acoger la actividad docente habitual, toda vez que la delegación de Educación decidió reanudar las clases sin garantizar la adecuada seguridad tras los daños en el falso techo causados por una avería.

Las clases se suspenderán mañana viernes para proceder a la realización de unos trabajos en el falso techo con la utilización de un producto que necesita 48 horas de secado. Sin embargo la situación genera desconfianza entre las familias, que exigen garantías de seguridad.

La Fanpa considera "inaceptable" tratar un problema tan serio a la ligera, ya que al cerrar la circulación en los espacios comunes del centro, "el Plan de protección se ve afectado, las rutas de evacuación en casos de emergencia o pueden afectar seriamente el uso de caminos adaptados a los estudiantes. con discapacidades".

Por ello, comparten la desconfianza que existe entre las familias de Cuntis, basado en el desprendimiento de trozos del falso techo hace dos días, que obligó a la dirección del centro a precintar un pasillo en una planta del inmueble y reorganizar la circulación del alumnado.

La asociación de padres de CPI abordó el tema en el Consello Escolar celebrado el pasado día 29, donde insistieron en la necesidad de que constase por escrito la certificación de que el centro estaba en buenas condiciones, "xa que parte dos corredores continuaban sen falsos teitos, de xeito que quedaban as bovedillas ao aire".