El gobierno local está llevando una serie de mejoras en el mercado de Sanxenxo, como son el pintado de las instalaciones y la sustitución en el vallado de acceso.

Estas mejoras están valoradas en 12.000 euros y buscan un mejor acondicionamiento de las instalaciones, para facilitar el uso diario del mercado a trabajadores, vecinos y visitantes.

A estas mejoras hay que añadirle unas realizadas recientemente, con un presupuesto aproximado de 7.000 euros, consistentes en la sustitución de las antiguas celosías de la plaza, por una carpintería de aluminio que permite la entrada de luz natural en el edificio y renueva su imagen.

Patronato de Arra

Asimismo, el gobierno local ha sacado a licitación una nueva actuación en la casa Priorato de Arra, que permitirá convertirla en un centro de uso y disfrute de todos los vecinos, no solo del lugar, sino de todo el municipio.

Así con un presupuesto de 185.000 euros, que serán financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se van a acondicionar en la planta baja, un local de ensayos, dos locales para asociaciones, un tercer local a modo de almacén, aseos masculinos y femeninos, un distribuidor y un cobertizo.

En la primera planta, se hará una sala de usos múltiples, un despacho, un almacén y un hall. Entre las dos plantas suman una superficie útil de 480 m2.

Además, la edificación dispone de un patio interior al aire libre, que podrá ser utilizado para la realización de actividades en el exterior.

Con esta tercera fase, y las dos anteriormente realizadas, se suma una inversión total en la casa de 399.000 euros.

Recientemente se llevó a cabo una actuación importante, que consistió en la restauración de la cubierta y los muros de cerramiento de la edificación, en la que se invirtieron 190.000 euros.

Además, se instalaron ventanas y puertas con un presupuesto aproximado de 24.000 euros.