La salida de la senda peatonal de Os Gafos hacia la calle de O Gorgullón es objeto de una notable reordenación en la que se han instalado ya varios muros de piedra para crear un "pasillo" accesible y unas escaleras.

La actuación forma parte del plan de urbanización de la calle, que comenzó a principios de noviembre con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En el entronque con Eduardo Pondal ya rúa da Estación, donde finaliza el sendero del río, también se modifica la plaza de la zona de encuentro.

El plan de de reforma de O Gorgullón incluye plataforma única con el tráfico restringido a los vecinos y el comercio, sin estacionamientos, como en las calles Michelena o Peregrina. Se invertirá el sentido de circulación, con dos vías transversales que quedan en dirección a Eduardo Pondal (Moa y Travesía Eduardo Pondal) y se peatonalizará la calle do Muíño, que salvará la pendiente con escaleras.

El proyecto contempla que el Camino Portugués quede señalizado con un color y pavimento diferenciados entre la calzada y aceras y luces led en el suelo similares al centro histórico.

La actuación incluye también la renovación del alumbrado con farolas led, redistribuyéndose los puntos de alumbrado.