Poio cuenta con un centro de día en Combarro y una residencia de ancianos en San Salvador, ambos centros privados. La oferta para la atención de mayores en el municipio podría aumentarse si llegan a buen puerto las pretensiones de la cofradía de Raxó de abrir un nuevo centro de día en la parroquia, en su propia sede.

Desde el pósito confían en que las negociaciones con la empresa para abrir el centro de día acaben aumentando en 50 el número de personas usuarias del centro en su sede en Raxó. Precisamente desde la cofradía apoyan esta iniciativa para aprovechar el uso de su sede, al mismo tiempo que aumentaba el servicio a una población cada vez más envejecida. La cofradía está negociando con una empresa de la comarca para instalarse en la primera planta de su sede, al tiempo que se mantiene la oficina del pósito y se compatibilice con un puesto de fisioterapia en el mismo inmueble.

En este sentido, la concejala de Benestar Social, Rosa Fernández, aplaudía la iniciativa. "Si consideran que existe esa necesidad, todas las iniciativas son positivas y pueden contar con el Concello para prestar cualquier tipo de colaboración", indicaba la concejala.

Eso sí, Fernández lamentaba que todas las iniciativas fuesen desde el ámbito privado. "Nos gustaría que hubiese un centro de día público", indicaba. La propia concejala recordaba la solicitud presentada al respecto ante la consellería en 2007. Una petición que no prosperó ni tampoco fue retomada desde el Concello posteriormente. "Es algo que no descartamos. Veremos cómo evoluciona la demanda, si se concretan nuevas aperturas, valoraremos retomar la petición de un centro de día público", indicó Fernández.