Una persona resultó herida ayer tras producirse una colisión múltiple al circular un vehículo en dirección contraria en la PO-10 y chocar contra otros tres vehículos. Los hechos ocurrieron, concretamente, en el término municipal de Pontevedra, en el punto kilométrico 1, sentido O Marco.

A causa del impacto, la ocupante de uno de los turismos implicados resultó herida y fue trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibía la llamada de varias personas al filo de las 21:15 horas de la pasada noche. Indicaban en su relato que un vehículo había accedido a la carretera en dirección contraria y, tras colisionar contra los vehículos, una mujer había quedado atrapada en uno de ellos.

De inmediato, los gestores del CIAE-112 Galicia informaron del sucedido a los Bomberos de Pontevedra, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al 061-Urgencias Sanitarias. Asimismo, se informó a la Policía Local, a los miembros de Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de la autopista. Finalmente, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento descartaron el uso del material de excarcelación para liberar la mujer, aunque sí fue preciso actuar para abrir la puerta del turismo que quedó atascada tras el impacto.