María Isabel Torres trabaja en la cocina de La Tasca desde hace tres años. Ella se encarga de la parrilla y de su encendido. El domingo comenzaba a preparar las brasas cuando el fuego prendió en el carbó originando una llamarada que pronto se convirtió en un incendio paralelo a la chimenea en el exterior.

"Todavía no puedo entender qué ocurrió. No sé por qué el carbón alcanzó tanta temperatura en cuestión de segundos". Reconoce que pasó miedo, pero sobre todo "nervios".

El extintor no fue suficiente para calmar el fuego, que los bomberos controlaron en poco más de media hora.

Los trabajadores de La Tasca siguieron las tareas de extinción con atención desde el exterior. En el caso de María Isabel Torres, visiblemente afectada por todo lo ocurrido, acompañada por toda su familia.

La Tasca no abrió ayer sus puertas. La cocina del establecimiento registra daños considerables que dificultarán la posibilidad de que el establecimiento retome la actividad en las próximas semanas.

"Lo mejor es pensar que todo se reduce a daños materiales, que nadie resultó herido y que hemos tenido muchísima suerte", explica María Isabel Torres.