La plataforma pola sanidade pública de O Salnés convoca a la ciudadanía a participar en las movilizaciones previstas para este mediodía en todos los centros de salud del área sanitaria y también en el Hospital Comarcal. Las acciones de protesta tienen como objetivo la defensa de una sanidad pública de calidad, la dotación del personal adecuado en cada uno de los servicios tanto de primaria, PAC como especializada, y la recuperación de servicios que han sido privatizados por el Sergas.

Las concentraciones simultáneas a partir de las 12 horas en los municipios de Catoira, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vilanova de Arousa, Ribadumia y A Illa de Arousa, así como en el centro hospitalario comarcal ubicado en la parroquia vilagarciana de Rubiáns, forman parte de un plan de actuaciones que culminarán con la participación en una gran manifestación por la sanidad pública gallega que se celebrará el domingo 10 de febrero a las 12 horas en la Alameda de Santiago de Compostela.

Los Concellos de Catoira, Ribadumia, Cambados, Vilagarcía e Illa de Arousa facilitarán autobuses gratuitos para el transporte de las personas que quieran sumarse a esta manifestación. El único requisito es reservar previamente la plaza en el autobús.

Esta manifestación será para exigir la recuperación de los recortes del personal sanitario, camas y presupuestos, que se acabe con la marginación de la atención primaria y con las EOXI, la recuperación de las áreas sanitarias y hospitales comarcales y acabar con la precariedad laboral.