Marea Pontevedra ha vuelto a insistir en abrir al público la huerta y jardines del convento de Santa Clara y recalca que "el Concello de Pontevedra debe implicarse, junto con otras instituciones, en la defensa del patrimonio artístico y monumental para evitar que se puedan dilapidar o deteriorar tanto la iglesia conventual como los edificios anexos".

"Para conservar un patrimonio único es indispensable que la Xunta de Galicia, Episcopado, Diputación y el propio Concello establezcan los necesarios protocolos de actuación para que no se corra riesgo alguno de abandono de los elementos arquitectónicos y artísticos del convento", recuerda Marea.

La formación considera que el jardín del edificio religioso, "dotado de una singular riqueza arbórea y paisajística en pleno centro de la ciudad", se puede convertir en un futuro en un nuevo espacio de ocio para la ciudadanía pontevedresa. Informa de que son 9.500 metros cuadrados en los que hay viñedos, una huerta de autoabastecimiento y variedad de árboles históricos.