La primera de las dos fases de la mejora y humanización de la calle Concepción Arenal desde el límite con Pontevedra hasta la calle José Trasande entra en su recta final para proceder a la firma del contrato de ejecución de las mismas.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras a la empresa que presentó la oferta más ventajosa de acuerdo con los pliegos de condiciones y que será la encargada de llevar a cabo este proyecto urbano que mejorará sin duda la seguridad vial, la movilidad de los peatones y que posibilitará su mayor y mejor conexión, haciendo estos tramos urbanos una completa urbanización, con los cambios en los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua que se encuentran en. Muchos de los tramos muy deteriorados y que ya estaban generando constantes averías.

La mejora del alumbrado público y la mejora en el mobiliario urbano serán una de las que más se aprecien, tratando de tener unos tramos de aceras más accesibles y que possibile y mejoren los desplazamientos.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 1.615.136 euros y el 80 por ciento está financiado por la Xunta de Galicia y el 20% restante por el Concello.

Actualmente, resulta imposible mantener los dos sentidos de la circulación en esta calle y los aparcamientos a ambos lados.