La Diputación de Pontevedra aprobó nuevas inversiones en un total de seis municipios de la provincia en el marco de la línea 1 del Plan Concellos. Se trata de un total de seis partidas por un total de 1.120.374,48 euros para diversas actuaciones en O Rosal, Valga, Cambados, Bueu, Caldas de Reis y Lalín.

En lo que respecta a Caldas de Reis, el Gobierno provincial dio el visto bueno a una partida económica de 77.108,96 euros destinados a la reposición de canalizaciones en la calle Fornos. Este año, a través del Plan Provincial, el gobierno de Carmela Silva destina a Caldas de Reis 733.577,55 euros, un 3,23% más que en el ejercicio pasado.

Puestos de trabajo

Por otra parte, la Diputación aprobó la segunda relación de aportaciones por más de 7,3 millones de euros, de la línea 3 de empleo del Plan Concellos 2019, lo que supondrá financiación a 49 ayuntamientos de la provincia para que puedan contratar a un total de 742 trabajadores.

La presidenta Carmela Silva señaló que "sumada esta relación a la aprobada en la anterior Junta de Gobierno y, la falta de aprobación del Concello de Ponteareas, cerramos la línea de empleo del Plan provincial, que está dotada con más de 9 millones de euros". Además añadió que "esta línea permitirá crear un total de 954 empleos en 57 ayuntamientos de la provincia, ya que Valga y Catoira no solicitaron inversiones en línea 3 para pasar el dinero a la línea 1 y 2". Subrayó que "en estos casi cuatro años de Gobierno hemos creado 5.792 puestos de trabajo para desempeñar diferentes funciones en los ayuntamientos de la provincia".

Entre los empleos creados este año hay 236 vinculados a la construcción, obras públicas y albanelería; 42 de peones, operarios y servicios varios; 150 de limpieza y recogida de basura; 180 de horticultura, parques y jardines y medio ambiente; 77 de diferentes oficios como carpintería, fontanería o electricidad; 59 de personal de oficinas; 45 vinculados a la conducción; 18 de animación y educación infantil; 36 de ordenanza; 12 de ayudas en el hogar; 23 de turismo; etc.