El Concello de Barro junto con la Asociación Stop Velutina Umia, organizan el próximo sábado, día 2 de febrero, la "I Xornada Stop Velutina", que va a tener lugar en el salón de la Casa Consistorial.

La jornada contará con varias ponencias en las que distintas personalidades y profesionales darán su visión y relatarán sus experiencias en la problemática de la lucha contra la velutina.

El teniente de alcalde de Barro y coordinador del Grupo Stop Velutina en Barro, José Sanmartín, "hace hincapié en la importancia de esta jornada, puesto que en este municipio se ha realizado una gran labor gracias a voluntarios, que dedicaron su tiempo libre a dar información y retirar nidos de velutina.

Por eso, desde el gobierno local se invita a todos los vecinos a participar en esta jornada que se iniciará a las 10 horas con la apertura a cargo del alcalde, Xosé Manuel Abraldes y de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Entre los ponentes se encuentran José María Bello, apicultor, y Francisco Costas, concejal de Medio Ambiente de Vilaboa, que abordarán la temática "A loita dos concellos contra a velutina".

A estas intervenciones le seguirá la de José Antonio Álvarez Domínguez, juefe de Emerxencias de O Grove.

A mediodía será el turno de Xosé Torres, presidente de AGa; de Miguel Couto, responsables de Protección Civil de Cuntis; y de Manuel Campos Velay, alcalde de Cuntis.

La última ponencia será la de Esteban Jamardo, presidente de ASVU, y de José Sanmartín, coordinador de Stop Velutina en el municipio de Barro, quien además, es teniente de alcalde.