Una mujer de unos 61 años de edad se ha caído esta mañana al pozo de agua de una casa particular en Cabanas, en la parroquia de Salcedo.

La víctima pudo ser rescatada poco después por los Bomberos de Pontevedra y fue atendida por efectivos del 061 con síntomas de hipotermia.

El suceso se ha registrado poco después de las ocho de la mañana de este domingo cuando la mujer se precipitó al pozo y quedó a una profundidad de cinco o seis metros, con el agua por la cintura y sin hacer pie en el fondo, según explican los Bomberos.

Estos efectivos fueron movilizados por el 112 tras recibir un aviso de la hija en el que pedía ayuda para su madre.

Esta caída a un pozo en Salcedo se produce en un momento de especial sensibilidad con estos casos ya que llega apenas unas horas después del rescate, en Totalán, del cuerpo del pequeño Julen,del fondo de un agujero.

Afortunadamente, en el suceso pontevedrés las consecuencias han sido mucho menores. Los Bomberos indican que la mujer no había llegado al fondo del foso ya que logró agarrarse a una tubería. Con unas cuerdas y un arnés de evacuación fue posible izarla en menos de una hora.

Aunque no presenta heridas aparentes, sí mostraba síntomas de hipotermia, por lo que fue atendida por efectivos sanitarios. La casa se localiza en las inmediaciones de la carretera N-550.