El Pazo de A Crega de Barro fue nuevamente el escenario del desfile de moda Barro Fashion Solidario 2019, que se organizó con el objetivo de recaudar alimentos para los servicios municipales del Concello. El evento reunió los trabajos de jóvenes diseñadores, así como otros consolidados tanto en moda como complementos y joyería.

No faltaron a la cita los negocios y diseñadores de moda en Barro, de la comarca de Pontevedra, Vigo o Coruña. Así desde Barro participaron las tiendas D'Noa y Kukubara y los diseños de la oriunda de Barro Patricia Maquieira.

Desde la comarca de Pontevedra, estuvieron los tocados de MeryPuch, las pajaritas de Colibrí Colibrí, la ropa de niños de Nene's que llegaba desde Bueu, y la tienda de Cuntis Mi Vestidor Azul.

La joyería de autor tuvo un valor especial, promocionada desde la Escuela de Joyería Técnica del Atlántico, además de las diseñadoras Lorena González (Loló Diseños), Alexandra Vázquez Joyería de Autor, o Liliana Rodríguez con Xoiart Joyas.

Desde Vigo acudieron los diseños de Faldaguas, de Ana My Red Moon y Miriam Coedo Fashion Kids & Mums, que presentaron colecciones de moda arriesgadas y distintas.

Y desde Coruña, presentó dos pases la tienda situada en la calle Galera de Emma &Co.

Además la velada contó con las actuaciones de artistas multidisciplinares encabezados por Nana Riva, profesora y coreógrafa de Danzas Urbanas y tampoco faltó la música en directo, que canalizó Fran de Universe DJ con su show multimedia.

La organización, a cargo de la asociación Amigos da Fervenza de Barosa, ofrecía acceso al recinto gratuito a cambio de un kilo o litro de alimentos.