Froila es una mujer entrañable. Con ese acento que caracteriza a los nacidos en O Grove comenta que ella participa en diferentes talleres ocupacionales, "todo se me da ben"; pero reconoce que lo que realmente le apasiona es la literatura. Lee todo lo que cae en sus manos, y quiere que todas las personas, con discapacidad o sin ella, disfruten del placer de la lectura.

Por ello, y con el apoyo de técnicos especializados de la asociación Juan XXIII, ha creado un blog, unhagalegamoiespecial.wordpress.com, en el que resume y opina sobre cada uno de los libros que devora, aunque también le gusta el cine. La última entrada en su blog profundiza en el personaje de Mary Poppins, "con motivo do estreno da nova película".

No sin cierta retranca, típica de los municipios costeros, Froila adelanta que algo escribirá en breve sobre alguna de las obras de Antón Fraguas, escritor al que estarán dedicadas las Letras Galegas este año, "porque no 2018 déronllo a unha muller e xa non encontraron outra paro foron buscar a un home que fora merecedor do premio; mulleres xa non quedaban máis".

Reconoce que es amiga del alcalde de O Grove, "e tamén do de Pontevedra", con quien le gusta charlar cuando se acerca a visitar las instalaciones de la asociación. "Son xente normal, coma calquera", sentencia antes de dirigirse a su actividad.