El gobierno local y los técnicos municipales de Moraña anunciaron que están en la fase final de la elaboración de los presupuestos municipales de 2019. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, destacó que el Concello centrará sus inversiones en "las políticas de empleo y de impulso a la industria, en la potenciación de los Servizos Sociais y en las inversiones y mejora de las infraestructuras". Además, añadió que con las líneas estratégicas ya marcadas por el ejecutivo local espera que el documento se pueda aprobar en "un plazo muy corto".

Piñeiro señaló que a falta de que los técnicos detallen las cifras, las iniciativas para favorecer la generación de empleo y riqueza "tendrán mucho peso en las cuentas de este año, ya que sabemos que es la principal preocupación de los morañeses y de la sociedad en general y queremos seguir en la misma línea que en el resto del mandato, en la que el paro bajó un 41% en el municipio".

La regidora reiteró que "reducir 200 personas de la lista del Servizo Público de Emprego fue lo mejor de este mandato pero somos muy exigentes y vamos a trabajar para que todo el mundo tenga su oportunidad laboral en Moraña". En ese sentido, el concello está adherido al Doing Bussines Galicia que espera que facilite la llegada de empresas al municipio.

En cuanto a servicios sociales, Piñeiro destacó que en el pasado ejercicio se aumento en un 30% la inversión en este campo, con cerca de 250.000 euros, una cantidad que "será similar o superior" en 2019. En ese sentido, indicó que se realizarán más esfuerzos para prestar más horas del Servizo de Axuda no Fogar, la principal asistencia de este área.