La Autoridad Portuaria de Marín ha iniciado las obras de acondicionamiento y reforma exterior del las antiguas oficinas de la empresa Ceferino Nogueira para convertirlas en la sede de la futura Aduana en el recinto portuario.

En los últimos días se han iniciado estas obras por parte de la Autoridad Portuaria, que tienen como objetivo la mejora y el acondicionamiento del edificio que ha estado ocupado por las antiguas oficinas del Grupo Nogar.

La sede de estas oficinas se ha trasladado a otra concesión dentro del mismo puerto, lo que posibilitó a la compañía unas instalaciones más espaciosas, más cómodas y totalmente modernizadas.

"Desde que quedó vacía su anterior sede se ha estado trabajando desde la Autoridad Portuaria y conjuntamente con el Concello de Marín, en sintonía con la Agencia Tributaria, para plasmar en un convenio el soporte jurídico que permita su mejor utilización, ubicando las oficinas de la actual Aduanas, que se encuentran situadas fuera del recinto portuario en el edificio contiguo a la Casa Consistorial", indicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Uno de los primeros pasos ha sido el acondicionamiento de las dependencias por parte de la Autoridad Portuaria, que ha redactado el proyecto y que se encuentra ejecutando las obras de estructura más importantes "y que en consecuencia pondrán el inmueble en unas excelentes condiciones", añade la primera edil.

Posteriormente debe ser el Concello de Marín el que se encargue del acondicionamiento interno de las oficinas, siguiendo las necesidades y pautas de la propia Agencia Tributaria, añade.

"El Concello de Marín valora muy positivamente la implicación de la Autoridad Portuaria que es determinante en la consecución de este objetivo, teniendo en cuenta que las actuales oficinas de Aduanas serían solicitadas por el ayuntamiento para que les fuese cedido su uso, siendo un edificio estratégico y situado en un lugar inmejorable", argumenta Ramallo.

Por parte del Concello se está redactando la memoria constructiva de las obras de reforma interior que se tendrá que acometer en cuanto el convenio sea tramitado.