Las obras de mejora de la carretera provincial de Dorrón, en el concello de Sanxenxo, comenzarán este lunes. Así lo confirmó el diputado Uxío Benítez, que explicó que en los últimos días se finalizaron los trámites administrativos que quedaban (la firma del contrato), se replanteó el proyecto, marcando en la propia carretera los bordes de las aceras que faltan por construir, y se colocó el cartel oficial de la actuación.

La empresa que realizará los trabajos será Narom SL, con un presupuesto de 245.208 euros. Según indica Benítes, la obra acabará con la situación precaria de la carretera que los vecinos de la zona llevan tiempo criticando: se acabarán las aceras creando un itinerario peatonal continuo entre la PO-308 y el CEIP Magaláns, se canalizarán los servicios de forma soterrada y se retirarán los postes de telefonía y alumbrado que están en el medio de la calzada.

El objetivo es que las obras solucionen los problemas del proyecto heredado del anterior gobierno provincial, que había adjudicado y ejecutado la obra sin tener todos los terrenos necesarios disponibles, por lo que las tuberías quedaron discontinuos y, por tanto, sin conexión.

Ahora, ya conseguidas las últimas cesiones, la Diputación completará los tramos que faltan por construir instalando las tuberías para que Fenosa y Telefónica puedan bajar los cables aéreos y retirar los postes. De forma paralela, se construirán los tramos de aceras que faltan en el inicio de la carretera por el margen derecho y después por el izquierdo. Después será el turno de realizar las cunetas de hormigón en el margen derecho de la carretera, así como el reasfaltado de la totalidad de la carretera, creando una zona de convivencia en una zona de paso estrecha pavimentada en aglomerado en color rojo. Finalmente, se colocarán 28 luminarias de nueve metros de alto, barreras de seguridad metálicas y barandillas, así como la horizonal y vertical de la totalidad de la zona de actuación.