Noites Abertas, el programa de ocio juvenil alternativo del Concello de Pontevedra, arrancará esta noche con 21 actividades en su primer fin de semana. El colegio Froebel, la Casa Azul y el Local de Música acogerán este primer turno de propuestas.

Noites Abertas llega así a su vigésima edición, que comenzaba con un programa con apenas 13 actividades diferentes y la colaboración de 9 asociaciones y una empresa y con un presupuesto de 6.000 euros. Veinte años después el programa incluye 96 actividades en 234 sesiones diferentes, con 161 monitores, un director de actividades, cinco personas de control de las instalaciones, dos agentes, un estudiante en prácticas de Igualdade, así como la colaboración de 21 asociaciones y clubs deportivos y 18 pymes y emprendedores.

En total serán nueve fines de semana con 18 sesiones en las que los jóvenes de Pontevedra tendrán la posibilidad de participar en un sin de actividades de ocio, musicales, deportivas, colaborativas y formativas. Todas las actividades son gratuitas aunque en algunas de ellas las plazas son limitadas.

Las actividades en el colegio Froebel comienzan esta noche con siete propuestas diferentes que comenzarán a las 20.00 horas con esgrima y lucha escénica e incluye tenis de mesa libre, goalball, cocina y postres veganos, creación de imágenes con haikus ilustrados, telenoches y teatro creativo feminista.

Esta noche habrá actividades en la Casa Azul, de estampado de camisetas Tie Dye y meditación y alquimia taoísta y en el Local de Música, donde de 20 a 22.00 horas habrá iniciación a la batería y un taller de apps para crear música.

Las actividades del sábado, aunque diferentes, tendrán lugar en los mismos espacios.