El Concello de Ponte Caldelas presenta las solicitudes para acceder a las subvenciones públicas, al amparo de las convocatorias de ayudas de la Diputación de Pontevedra y de la Consellería de Economía e Emprego, que permitan la contratación de los trabajadores que incorporará temporalmente a diversos servicios municipales, que percibirán las retribuciones correspondientes al convenio de los distintos sectores aplicables, en función de la tipología de las funciones a desarrollar en cada caso.

Al Plan de Empleo de la Diputación (línea 3 del Plan Concellos) ya se solicitaron 10 personas. El primer grupo está compuesto por los cinco trabajadores que se destinarán al desbroce y mantenimiento de espacios públicos (30 horas semanales durante 8 meses), los cuatro que se dedicarán a la reparación y mantenimiento de las infraestructuras municipales (30 horas semanales y 8 meses) y, finalmente, un trabajador para limpieza viaria y de otros espacios públicos (35 horas semanales y 8 meses).

El Concello concurrirá también a las tres líneas de subvenciones de la Consellería de Economía. Así, dentro del programa Aprol Rural, para fomento del empleo en medio rural, solicitará un administrativo y un peón forestal que prestarán servicio durante nueve meses a jornada completa. También un mínimo de dos personas perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) (75% de la jornada laboral durante 9 meses) y, finalmente, dentro del programa de Mellora da Empregabilidade, dos socorristas para atender la playa de A Calzada durante un período de tres meses.

Todas las plazas serán cubiertas con convocatoria pública y previa acreditación de los requisitos exigidos.